¿Que es el Marketing Digital?

¿Que es el Marketing Digital?

El marketing digital es un termino cada vez más conocido en el mundo de la empresa pero todavía son muchas las personas que desconocen todo lo que que abarca. Dentro de una Agencia de Marketing Digital se trabajan servicios como la publicdad PPC, Social Media Optimization, analítica web, Real time Bidding o el posicionamiento en motores de búsqueda.

¿Cuales son los servicios en una agencia de marketing digital?

Publicidad PPC:

Se trata de toda aquella publicidad que el anunciante está dispuesto a pagar mediante el coste por click, es decir, cada vez que un usuario hace click en nuestro anuncio. Se trata de una de las formulas más populares ya que nos garantiza pagar por resultados.

Social Media Optimization:

Consiste en optimizar todo lo relacionado a las redes sociales para conseguir los objetivos de branding o de captación de nuevos clientes.

Posicionamiento en motores de búsqueda:

Dentro del posicionamiento web se trabajan un conjunto de técnicas on page y off page con el ánimo de hacer que nuestra página web sea relevante a los ojos de Google.

Analítica Web:

Sin duda alguna, se trata de la base para la toma de decisiones dentro del ámbito digital. Conocer la información relacionada a nuestro tráfico web así como su comportamiento en nuestra web es siempre esencial para saber que es lo que está funcionando y por tanto debemos mantener así como aquello que no funciona y debemos modificar en nuestro sitio web.

El Marketing digital no incluye las formas más tradicionales de publicidad, como la radio o la televisión y la gran diferencia con las técnicas digitales es que en estos medios convencionales no hay manera de saber el número exacto de personas que vieron o escucharon determinados anuncios. Si es verdad que las estimaciones en cuanto impacto se miden igualmente, a través de los medios convencionales no podemos controlar nuestra inversión ni la interacción real con los potenciales clientes.

A día de hoy grandes marcas con grandes presupuestos siguen trabajando los medios convencionales pero lo combinan con medos digitales a través de diferentes técnicas de captación. Por otro lado las Pymes cada vez más están centrando sus esfuerzos principalmente e través del Marketing digital debido a las posibilidades de control que estás proporcionan ya que cuando el presupuesto es más ajustado lo medios digitales se convierten en el perfecto aliado para tener el máximo control sobre nuestra inversión.

El Marketing digital es muy amplio pero en este artículo queríamos tan solo mostrar en que consiste a grandes rasgos. Desde Shauron prometemos escribir en próximos posts sobre todo aquello relacionado con las técnicas, tendencias y novedades del marketing digital y estrategias de negocio en Internet.