Se trata de dos de esos términos que no paramos de escuchar dentro del ámbito digital de las empresas, pero aunque muchas conocen perfectamente en que consisten hay otras tantas que todavía no saben cuales son las principales diferencias entre el SEO y SEM.

Diferencias principales entre SEO y SEM

                          SEO y SEM

Diferencias principales entre SEO y SEM:

¿Qué es SEO?

SEO es el acronimo del ingles «Search Engine Optimization» el cual traducido al español es Optimizacion para Buscadores. El fin del mismo es incrementar las visitas de su sitio web obteniendo ubicaciones en los primeros puestos de los buscadores.

Ventajas del SEO:

  • Notable aumento del tráfico, lo que lleva a un aumento en las ventas.
  • Su página web podra ser conocida en todo el mundo.
  • Quienes nunca hayan ingresado a la página web pueden ingresar mediante la búsqueda de la palabra clave
  • Posicionamiento de la empresa en el mercado.
  • Mayor ROI (Return on Investment)

 

¿Qué es SEM?

Las campañas de enlaces patrocinados permiten segmentar al máximo el público objetivo y destacan porque sólo se paga por cada clic o visita que se recibe al sitio web.
Una campaña de éxito de pago por clic ofrece un increíble retorno y grandes oportunidades para la construcción de una marca. Pero cada campaña necesita una cuidadosa y específica gestión. Se debe prestar mucha atención a la evolución de los mercados: la guerra de precios es muy competitiva y se paga por tener el anuncio constantemente en exhibición. Tener una buena propuesta de las campañas lleva tiempo, siendo necesario un gran conocimiento sobre cómo manejar una campaña de manera correcta.

 

Estas son sin duda alguna las principales diferencias entre SEO y SEM pero desde Shauron prometemos profundizar más en próximos posts sobre estas áreas tan interesantes del Marketing Digital.